La lluvia nocturna dejó el trazado muy barroso en El Cadillal. El instinto le funcionó a la perfección a Sebastián Gómez Lassalle, ganador de la primera fecha de la Copa Tucumana de descenso. “Cambié las cubiertas antes de largar. Por suerte, acerté en el cambio. La lluvia no paró y el circuito se puso en peores condiciones”, describió Gómez Lassalle.
“Me sentí cómodo. En el barro los tucumanos andamos muy bien, ya que corremos la mitad del año con barro, cosa que los de las otras provincias no lo hacen”, analizó “Sebi”. El cordobés Santiago de Santiago escapó a la regla planteada por el ganador, ya que quedó segundo. Benjamín Gómez Lassalle fue tercero.
Destacado fue el regreso de Gustavo Cisneros (h) que compitió en dos categorías. El rider compitió en Pro donde ocupó la quinta posición. También compitió en la nueva categoría reservada para bicicletas de Enduro en donde midió fuerzas con Alejandro Rodríguez y ganó.
Cisneros (h) se prepara para dos fechas del Enduro World Series en Chile y Bariloche. La próxima fecha para el 24 de abril en el circuito “Las Arañas”.
Las principales posiciones fueron: Juveniles, Santiago Casacci, Emiliano Dri (Córdoba) y Facundo Arreyes; Master Pro, Álvaro García, Guillermo García y Juan Pablo Luna; Master, Rubén Luna (La Rioja), Diego Postay (Córdoba) y Alan Mercado; Semi Mayor, Tomás Castillo, Gerardo Velasquez (Bolivia) y Diego Ydiarte (Salta).
Semi Menor, Lucas Andreo (Córdoba) y Santiago Mondino (Córdoba); Cadetes, Lucas Encabo (Córdoba), Ariel Azencio y Santiago Farfán; Elite, Matías Loydi, Pablo Gregori y Diego Moyano (Córdoba).